miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevas tecnologías en la educación.

En este momento todo el mundo esta siendo " afectado " de manera positiva o negativa por la tecnología en la educación, ya que a veces no sabemos balancear el manejo de la misma. Esta nos consume alejándonos de otros medios que serían también de gran ayuda para mejorar nuestro desempeño académico, como por ejemplo los libros y los periódicos. Ciertamente nos dejamos llevar por la tecnología confiando así en toda la información que la misma nos da, siendo falsa o verdadera. Por lo contrario, estos medios también nos trasmiten información  como situaciones que suceden en el mundo de alta importancia para nuestro día a día. A través de esta aprendemos y obtenemos comentarios de gente de diferentes partes del mundo además de poder comunicarnos con estas a distancia que nos pueden ayudar con nuestro aprendizaje.


El internet no es solo la única fuente de tecnología, también esta la radio, que generalmente nos informa de los sucesos mas importantes ocurridos. Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias y. Para ello, se esta creando e implantación de una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario