jueves, 16 de junio de 2011

El Alquimista


Paulo Coelho, escritor y novelista nacido en Brasil, Río de Janeiro el 24 de Agosto de 1947.


Este libro "El Alquimista" fué publicado en Brasil en 1988. Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países.
La obra trata de la vida y de las aventuras de Santiago, un joven de 18 años aproximadamente, hasta los 16 estuvo estudiando en un seminario y dos años pastoreando hasta que comienza la historia, desde pequeño siempre había vivido en Tarifa, España. Su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor.


Este libro nos deja de enseñanza que siempre debemos luchar por lo que queremos, en este caso, los sueños. Nunca rendirse hasta lograrlos. Los sueños mas complejos son aquellos con mas facilidad de descubrir o cumplir, las cosas simples son las mas extraordinarias, y solo los sabias consiguen verlas.


La vida nos pone obstáculos que debemos superar poco a poco, y con paciencia para así descubrir la "Leyenda Personal" de cada uno de nosotros ya que es lo que deseamos hacer. Siempre hay que tener una actitud positiva ante la vida para que todo lo que realizamos nos salga como aspiramos, ya que todo está en la mente. Cada uno tiene su manera de aprender, la clave está en respetar la Leyenda Personal de cada quién. 


El Alquimista es alguien que busca la perfección de sí mismo, la completa purificación de su alma. Este libro nos muestra que Santiago era una persona muy perseverante, sin embargo un poco negativa, pero con ayuda de algunos personajes que actuaban en esta obra, pudo lograr sus sueños mediante las señales que el Universo le daba.


"Cuando realmente deseas algo, el Universo entero conspira para que puedas cumplirlo".- Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario